3

3

dimarts, 20 d’agost de 2013

ACUERDO PARA REFINANCIAR LA DEUDA A POCOS DÍAS DE LA JUNTA DE ACCIONISTAS



Si miráis los periódicos de hoy, todos vienen con una nota de prensa de la agencia efe sobre el acurdo al que ha llegado la dirección de nuestra empresa con seis bancos para refinanciar la deuda que tiene.

Los bancos que han llegado a ese acuerdo son el Santander, La Caixa, el BBVA, el Sabadell, Bankia y el Banco Pastor. De los 5.000 millones de euros, han refinanciado un 76%, unos 3.800 millones según esas fuentes.

Dicen que la empresa tiene unos fondos propios de 7.450 millones de euros, y que los edificios de propiedad se valoran en otros 18.000 millones. En esas fuentes también se afirma (como avanzadilla de la noticia de la junta de accionistas del próximo domingo) que a finales de febrero del pasado año tenía 83 centros comerciales de ECI, 39 de HIPERCOR, otros 253 entre Supercor, Supercor-Exprés y Opencor, 68 de SFERA y 107 de Óptica 2000. En total 550 establecimientos.

Además, La Vanguardia afirma que somos una plantilla de 55.760 personas, con una facturación de 20.463 millones de euros.

Con estos datos cualquiera puede pensar que la cosa podría ir mejor de lo que va, y es que la capacidad comercial para tirar adelante no se mide en euros, y sí mengua los resultados.

A ver si en la junta próxima también piensan en mejorar resultados comercialmente en lugar de buscar alternativas en reducir nuestras condiciones de trabajo y nuestros derechos. Esperemos que no se apunten a la reducción salarial del 10% como apuntan todos los que mandan, porque enseguida secundarían la propuesta los amarillos de siempre.


NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre