3

3

dimarts, 15 de setembre de 2009

MODIFICACIÓN DE LOS HORARIOS; SEGUNDA REUNIÓN


El viernes 11 de septiembre se celebró la segunda reunión del Comité Intercentros sobre el proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo, abierto por la Dirección de la Empresa el pasado día 4.

Como ya hemos informado, CC.OO. rechazamos el proceso de modificación de turnos y horarios por no darse causas objetivas que lo amparen. El intento de justificar lo injustificable hace que la Dirección insista en el marco económico nacional y obvie los magníficos resultados obtenidos por El Corte Inglés en el ejercicio anterior, así como también ignora la recuperación de la confianza de los consumidores que pronostican un incremento de las ventas en el último trimestre de este año.

En definitiva aprovechar la coyuntura para desregularizarnos la jornada y rentabilizar al máximo la productividad comercial. La Dirección de El Corte Inglés, amparada por el 90% que tiene la representación sindical empresarial de fasga y fetico en el Comité Intercentros, acomete el mayor atropello sufrido hasta el momento en las condiciones laborales en el sector de Grandes Almacenes.

fasga y fetico aceptan la modificación de condiciones laborales que plantea la Dirección de la empresa, y sus alternativas consisten en rebajar las horas de desregulación de la jornada. Invocan a la responsabilidad que todos debemos tener para que aceptemos de buen grado “los inconvenientes y perjuicios familiares” que vamos a padecer. Mienten al justificar su crimen en la aplicación de las sentencias de descanso semanal y en los próximos días repartirán entre los trabajadores rosarios para acompañar su letanía “CC.OO. tiene la culpa” y nos adiestrarán en resignación laboral. (Poco se acordaron de esas "familias" que ahora sacan a pasear como plañideras cuando firmaron un convenio que les mete las manos en el bolsillo si caen enfermos, les condena a cuatro años de aumentos salariales irrisorios y permite tropelías con la jornada y el tiempo de los trabajadores y trabajadoras).

Comisiones Obreras rechazamos la modificación sustancial de condiciones laborales y hemos solicitado la revocación del proceso. También manifestamos la disposición a iniciar las conversaciones para que aquellos trabajadores y trabajadoras que lo soliciten y no cumplan el descanso semanal adapten sus jornadas.

En ese diálogo la propuesta que CC.OO. plantearemos, es la misma que ya trasladamos en anteriores ocasiones a la Dirección de la Empresa:

· Un día libre cada dos semanas que han de ser sábados y lunes alternos, incrementándose en 25 minutos la jornada diaria completa y proporcionalmente las reducidas, para quienes trabajen 6 días a la semana y lo soliciten voluntariamente.
· Reducciones de jornada voluntarias, incentivadas económicamente.


LA OPOSICIÓN DE TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, ES IMPRESCINDIBLE PARA EVITAR QUE LA LLEVEN A CABO

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre