3

3

dilluns, 28 de setembre de 2009

4ª REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS PARA MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS LABORALES


La última reunión del proceso de consultas iniciado por la Dirección de El Corte Inglés para modificar las condiciones sustanciales de trabajo de los centros de actividad comercial se celebró el miércoles 23 de septiembre.

Esta reunión se produjo en dos tiempos:

1. Con la Empresa y la Representación del Comité Intercentros (CC OO, UGT, fasga y fetico) en la mesa de negociación.
2. Con la empresa y fasga&fetico.

Como ya informamos anteriormente, Comisiones Obreras volvimos a ratificarnos en la propuesta inicial de solicitar la revocación del proceso de modificación por entender que no se dan las causas objetivas que justifiquen la desregularización de la jornada de los trabajadores y trabajadoras.

A partir de este momento la reunión derivó por unos cauces tan negros y absolutistas que culminaron con la imposición de la representación de la Empresa y del Secretario del Comité Intercentros (José Miguel Bachiller de fasga) del compromiso por parte de CC.OO. de firmar el Acuerdo de Modificación resultante o abandonar la reunión.

Comisiones Obreras sabía perfectamente las ganas que tenía El Corte Ingles y sus asociados fasga&fetico de librarse de nosotros para no tener testigos del momento en que iba a culminar esta agresión sin precedentes en el sector contra las condiciones laborales de quienes trabajamos en la Empresa.

La segunda parte de la reunión es una incógnita. La Dirección de Personal de El Corte Inglés nos ha confirmado que el Acuerdo se firmó una vez que CC.OO. y UGT fueron echados de la reunión, pero no saben cuando se dará traslado a los centros de trabajo y a la plantilla.

Las personas que trabajamos en el sector del comercio somos los que tenemos el salario medio más bajo en España, según los datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística, y además, somos los que tenemos los peores horarios laborales. Y ahora van y nos desregularizan la jornada.

Mientras que el Comité Intercentros esté copado por los representantes de la Empresa fasga y fetico (90% de representación), la negociación es inexistente. Todo en un montaje en el que el único interlocutor real es El Corte Inglés y las conversaciones son un mero espejismo de negociación.

Comisiones Obreras impugnará cualquier Acuerdo de Modificación que esté sustentado en los argumentos esgrimidos hasta el momento y que ocasione un perjuicio a los trabajadores y trabajadoras afectadas.

CC.OO. DEFIENDE TUS DERECHOS Y TUS INTERESES,
ACABEMOS ENTRE TODOS CON ESTA MENTIRA DE UNA VEZ

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre