3

3

divendres, 4 de desembre del 2009

MODIFICACIÓN DE LA JORNADA DENTRO DE LA LEGALIDAD, PERO INMORAL


Hemos recibido la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la impugnación de modificación de jornada en EL CORTE INGLÉS, desestimando la demanda interpuesta por CC OO, siendo uno de los fundamentos jurídicos principales que el acuerdo ha sido firmado por quienes ostentan la inmensa mayoría de la representación sindical en el Comité Intercentros (90%).

La sentencia bendice y da legalidad al bochornoso e inmoral acuerdo firmado por la empresa y sus sindicatos verticales. Sentencia que no compartimos de ningún modo y que si existe alguna posibilidad, la recurriremos ante el Tribunal Supremo.

Del despliegue "informativo" que han hecho los amarillos de la empresa, justificando el expolio que han hecho a las trabajadoras y trabajadores de El Corte Inglés, vamos a comentar poco, ya que nadie en la empresa, ni siquiera quienes las escriben, se cree las mentiras y las manipulaciones de los cachorros de la dirección, que por medrar para llegar a una simple jefatura o conseguir un aumento salarial, son capaces de vender hasta a su propia madre.

Esperamos que todos los trabajadores y trabajadoras toméis nota de lo que ocurre cuando se da la representación a unos desahogados que solo miran por sus intereses personales y de los de la dirección de la empresa, y que de una vez por todas os impliquéis y os organicéis en torno a los sindicatos de clase para evitar nuevos expolios de las condiciones de trabajo y de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras, que sin duda seguirán intentando.

CC OO os hacemos un llamamiento para echar de los comités de empresa, y por tanto de la representación mayoritaria en el Comité Intercentros, a los que han firmado esta aberrante modificación de jornada, que son los mismos que han hecho posible que tengamos un convenio a la medida de la patronal, con pérdida de derechos y salarios, como no se ha visto nunca. O damos pasos en esta dirección, o tendremos que convenir que se está de acuerdo, se apoya y gusta lo que las empresas y sus sindicatos amarillos nos imponen.

DEFIENDE TUS DERECHOS
ORGANIZATE Y PARTICIPA CON CC.OO.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre