3

3

dissabte, 27 de febrer del 2010

MODIFICACION DE LA COMISIÓN POR VENTA DEL TALLER MECÁNICO Y DE LA DIVISIÓN COMERCIAL


El día 15 de febrero la dirección de la empresa convocó al Comité Intercentros para comunicarle que vuelve a iniciar el periodo de consultas, a través del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, con los representantes de los trabajadores para modificar las condiciones laborales en materia de salario de los departamentos de taller mecánico y división comercial.

El Comité Intercentros está compuesto por 13 personas, distribuidos de la siguiente manera: fasga 7 miembros, fetico 4 miembros, UGT 1 miembro y CC.OO. 1 miembro. Para que los acuerdos tengan validez deben ser aprobados por mayoría simple, es decir la mitad más uno.

La empresa quiere modificar el sistema de percepción de comisiones por venta del personal afectado. El nuevo sistema quiere aplicarlo el 1 de abril para el taller mecánico y el 1 de mayo para la división comercial. Por ello, el próximo lunes, 1 de marzo, ha convocado nuevamente al Comité Intercentros para firmar el acuerdo referente al taller mecánico. Los planteamientos hechos por la dirección de El Corte Inglés son asignar un presupuesto a cada trabajador del taller en función de la cantidad resultante de multiplicar por dos su salario bruto anual, siendo condición ineludible alcanzar esta cifra para percibir la comisión correspondiente a los servicios realizados. Los argumentos esgrimidos para esta modificación son ser más competitivos y rentabilizar la inversión que están realizando en la modernización de los talleres.

Está modificación va a suponer una merma en la retribución salarial de los compañeros que no lleguen a los objetivos asignados y que va a afectar sobre todo a los que tienen más antigüedad y, por tanto, el salario más alto. El planteamiento es tan injusto como todas las medidas que nos han aplicado en este último año. No quieren trabajadores y trabajadoras, quieren siervos.

Nos están arrebatando lo que es nuestro, horarios, salario, derechos y todo ello bordeando la delgada línea de la legalidad. Una legalidad que les dan los 7 miembros de fasga y los 4 de fetico que acuerdan las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés con su representación en el Comité Intercentros.

Comisiones Obreras a través de nuestra única representante ha acusado a la dirección de la empresa de no querer negociar, sino de imponer sus agresivas medidas orientadas exclusivamente a disminuir el coste salarial. Los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés estamos sometidos a la avaricia insaciable de la dirección. Está situación sólo cambiará cuando cambiemos la representación legal en los comités de cada centro, y que éstos sean realmente la herramienta para impedir la pérdida de derechos laborales.


LOS SINDICATOS AMARILLOS FASGA Y FETICO SOLO REPRESENTAN A LA EMPRESA

¡HAY QUE ECHARLOS DE LOS COMITES!

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre