3

3

dimecres, 20 d’octubre de 2010

elecciones sindicales 2010


Este mes de octubre se inicia el proceso electoral para renovar a los comités de los centros de trabajo. Como cada cuatro años. Quizás pienses que es un dato más y que no tiene más importancia que para quienes se presentan, o para los “sindicatos”.

No te equivoques. La renovación de los comités tiene su importancia, y siempre acaba afectándote. Porque del resultado en tu centro depende el porcentaje de representación, a nivel estatal, de quienes después se sientan a negociar TÚ CONVENIO, o de quienes acuerdan con la dirección de Hermosilla TUS HORARIOS y tus condiciones laborales diarias.

El comité de tu centro está formado por los grupos sindicales responsables de la firma del convenio –con todas la pérdidas en mejoras que nos han obsequiado- y del acuerdo sobre los horarios, o sobre la NO repercusión del IVA en el porcentaje de las comisiones.

Si de verdad piensas que NO ES JUSTO que la empresa consiga todo lo que pretende y que cada día tengamos peores condiciones de trabajo, DEBES DAR EL PASO.

Si opinas que ya está bien de que te humillen y no te respeten en tu puesto de trabajo, DEBES DAR EL PASO.

Y el paso que debas dar es presentarte en una candidatura alternativa a ésos que llevan tanto tiempo sin hacer nada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Una candidatura que represente fielmente los intereses colectivos de quienes trabajamos en El Corte Inglés.

Si crees que nuestra situación en la empresa debe cambiar, has de PARTICPAR y APUNTARTE a las candidaturas de Comisiones ObrerasCC OO- NO LO DUDES.

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en el correo electrónico de la sección sindical (ccoo_eci@ccoo.cat), al teléfono del Sindicato en Barcelona (93-481.27.49 – Via Laietana, 16 2ª planta), o a los teléfonos de diferentes delegados de otros centros:

- Pedro Fernández; 639.10.09.75 – Pl Catalunya
- Miquel Prats; 637.88.04.67 – Diagonal
- Emilio Vázquez; 93 565.20.00 – Montornés
- Josep Manel Hernández; 630.50.22.61 – Bolivia


NECESITAMOS CAMBIAR NUESTRA REALIDAD Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO. EN CC OO TE OFRECEMOS UN LUGAR PARA DEFENDERNOS Y CONSEGUIRLO.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre