3

3

dimecres, 6 d’octubre de 2010

LO QUE NO SE ATREVEN A DECIR DE LA HUELGA





No se atreven a decir que la HUELGA GENERAL ha sido un éxito porque han de seguir con la misma música y letra que han venido repitiendo durante todo el verano.

La HUELGA GENERAL ha sido un éxito, y ellos –la patronal- sólo manifiesta que los poderes públicos no han garantizado “el derecho al trabajo”. Paradójico. El derecho al trabajo que, recogido en la Constitución, no garantizan a lo largo de los 364 días restantes del año. Ni los poderes públicos, con medidas reales de fomento del empleo, ni la patronal que es quien debe generar empleo.

La HUELGA GENERAL ha sido un éxito, y ellos –la patronal y sus medios de comunicación (periódicos, radios, televisión, tertulias, etc.……)- sólo hablan de la necesidad de aunar esfuerzos para levantar la economía del país. Pero no dicen que lo pretendido es eliminar todo el entramado de servicios públicos para liquidar el poco estado del bienestar que aun disfrutamos.

La HUELGA GENERAL ha sido un éxito, no cabe la menor duda. Porque quienes quieren decir lo contrario –la patronal y sus fieles grupos sindicales fasga y fetico- hablan de las pérdidas que ha supuesto su realización para el conjunto de la economía del estado. Si hubiese fracasado apenas hubiera tenido incidencia, a pesar de las COACCIONES Y AMENAZAS que recibimos quienes trabajamos en la empresa; como la decisión de la dirección de que en cada centro se haya preguntado a todo el personal si iban o no a secundar la huelga, a sabiendas que el Tribunal Constitucional ha sentenciado que esa actuación coercitiva de las empresas es anticonstitucional. ¿A cuántos os han hecho esa pregunta? Así como vamos a tener libertad para decidir si vamos o no a la huelga.

La HUELGA GENERAL ha sido un éxito, pues a pesar de que el gobierno dice que no va a modificar su Reforma Laboral –igual dijeron Felipe González en 1988 y Aznar en el 2002, y se rectificó-, el Ministerio de Trabajo ya ha mencionado algunas cuestiones que deberán retocarse, en la reforma aprobada y en la negociación próxima sobre las pensiones.

La HUELGA GENERAL ha sido un éxito, todo y que ir a la huelga significa el descuento en nómina de un día de salario, cientos de miles de trabajadores y trabajadoras la han secundado. Pero ir a la huelga lo decides tú, en El Corte Inglés fasga y fetico han decidido por ti que si pillas la baja por ponerte enfermo te descuenten 3 días de salario. También fasga y fetico han decidido por ti que la empresa pueda modificar tus condiciones de trabajo, y han “autorizado” una criminal desregulación de la jornada que se asemeja más a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que a otra cosa, pues del 2008 al 2009 han reducido la plantilla en más de 1.000 personas todo y la apertura de varios centros más –veremos que pasará en el 2010. A los funcionarios les han rebajado el sueldo, pero el convenio que nos han firmado fasga y fetico nos ha congelado los complementos y ha eliminado la cláusula de revisión salarial.

ESTAR AFILIADO A UN SINDICATO AMARILLO, Y ADEMÁS VOTARLES EN LAS ELECCIONES SINDICALES, ES SER CÓMPLICE DE SUS DESMANES.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre