3

3

dijous, 15 de setembre del 2011

despidos en la cafetería de Málaga

La dirección del centro de Avenida de Andalucía ha decidido competir para la carrera del DISPARATE DEL AÑO y, olvidando la responsabilidad de su cargo, han acometido una lamentable decisión despidiendo a diez trabajadores de cafetería sin justificación. Recientemente nos llegaban rumores de que iban a externalizar la zona de la cervecería del sótano del edificio de hogar. Justificaban esta decisión comercial para rentabilizar mejor el negocio de hostelería del centro, pero nunca nos dijeron nada de despidos.

La información trasladada al comité de empresa y a las secciones sindicales es insuficiente. Se comportan como si fueran los amos del castillo, sin tener que dar explicaciones de sus acciones. Si tuvieran dos dedos de frente consultarían con los representantes de los trabajadores/as las medidas comerciales para entre todos intentar alcanzar las mejores soluciones, pero lo que es gravísimo es que no cuenten con el comité para lo que atañe directamente a su plantilla.

Esta empresa no ha dejado de crecer gracias al compromiso de sus trabajadores y trabajadoras. Nunca han apostado por normalizar las relaciones laborales con las comerciales. Han potenciado comités dirigidos por sus departamentos sindicales, fasga y fetico, y han intentado hacer creer a la plantilla que este es el mundo idílico en el que deben “laborar”.

Todos y todas sabemos lo mucho que nos han quitado hasta el momento, los dramas que padecemos para poder afrontar nuestras responsabilidades familiares con las laborales, lo difícil que se nos hace llegar a final de mes. Hasta el momento sólo nos han quitado derechos y AHORA QUE LOS TIEMPOS DE CRISIS QUE VIVIMOS LES DIFICULTA AUMENTAR SUS BENEFICIOS ESTA DIRECCIÓN DECIDE DESPEDIR A DIEZ TRABAJADORES SIN MOTIVO Y EXTERNALIZAR LA CAFETERÍA.

Compañeros/as estos DESPIDOS SON IMPRODECEDENTES y la empresa lo sabe. El comité de empresa de nuestro centro debe demandar estos despidos, pero todos sabemos que como CCOO no tiene la mayoría esto no va a ocurrir. fasga y fetico se niegan a las propuestas de CCOO de hacer acciones reivindicativas en las puertas del centro comercial y que los clientes se enteren de lo que está pasando dentro. Es la única forma de parar la sangría de despidos que se avecinan. El Corte Inglés, con la última reforma laboral que nos han impuesto y la complacencia de fasga y fetico en estos casos, tiene vía libre para despedir a quien quiera, ya veníamos anunciándolo y nadie nos creía y desgraciadamente el tiempo nos da la razón.

Comisiones Obreras dará la cobertura jurídica que los trabajadores soliciten, pero también podemos entre todos parar esta agresión continua a nuestros derechos. Debemos organizarnos y participar de las acciones sindicales. Los trabajadores de El Corte Inglés debemos dejar de ser marionetas.


CCOO POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre