3

3

dijous, 22 de setembre de 2011

Las trabajadoras de El Corte Inglés están discriminadas

El pasado 18 de Julio, en Madrid, el Tribunal Supremo (TS) realizó la vista sobre el recurso presentado por la empresa contra la sentencia que en su día elaboró el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, confirmando la denuncia que presentamos la Sección Sindical de CC OO en el año 2004 ante la Inspección de Trabajo de Barcelona.

En la sentencia, el TS rechaza los argumentos presentados en el recurso de la empresa, y confirma plenamente los hechos denunciados ante la Inspección de Trabajo, y que ésta resolvió como ciertos.

La sentencia confirma que en El Corte Inglés ha existido, y existe decimos nosotros, discriminación de género. Por lo menos ha quedado demostrado en cuanto a promoción profesional se refiere.

Nuestra intención, a partir de esta sentencia y de los incumplimientos constantes de la empresa en la aplicación del Plan de Igualdad, es que a todas aquellas compañeras que han sufrido la discriminación en “carnes propias” puedan ser resarcidas de alguna manera.

Este es una nueva y pequeña victoria que, con el trabajo paciente y callado de muchas personas, hemos podido sacar a la luz pública que no todo es reluciente en El Corte Inglés, y que los resultados económicos que obtiene la empresa son gracias a quienes trabajamos en ella.

CC OO iniciamos en solitario en los comités de centro, en el 2003, el camino para que se dejase de discriminar a las mujeres en la empresa. Hoy, después de tantos años, y de la firma de un Plan de Igualdad, vamos a seguir trabajando para que la discriminación deje de ser una realidad en nuestra empresa.

Compañera, compañero, juntos podremos conseguirlo,


no lo dudes afíliate a Comisiones Obreras.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre