3

3

dimecres, 4 de juliol del 2012

Y ayer nueva reunión sobre el descuento en compras



En la reunión mantenida ayer en Hermosilla, la empresa no presentó los datos que le fueron solicitados (al menos los que pedimos desde CC OO), argumentando que en la anterior reunión ya había dado suficientes para sostener su pretensión. Así nos hemos quedado sin saber, de sus propias palabras, que porcentaje representan las compras del personal sobre el total de las ventas de la empresa, por ejemplo.

Según sus planteamientos, mañana jueves día 5, será la última reunión sobre este tema, y pretenden cerrarla con un “ACUERDO” entre la empresa y el Comité Intercentros.

Todos los grupos han presentado una propuesta sobre la cuestión que, con algunas diferencias, aceptan alguna modificación del descuento en compras. Desde quienes hablan de reducirlo en un 2%, hasta quienes pretenden cambiar la pérdida del descuento a favor de incrementarlo en los artículos de la “cesta de la compra”.

A CC OO nos ha parecido un robo, puesto que la propia empresa ha manifestado que el descuento del personal no significa una pérdida económica en sí mismo, y que se trata de una estratagema comercial para incrementar las ventas a la plantilla (podéis leerlo en las actas del Comité Intercentros sobre este tema). Es decir, que si bien es una minoración en los ingresos por ventas, se consiguen más operaciones de venta, y por lo tanto más ingresos globales.

A nosotros y nosotras nos parece que alguien en Hermosilla se ha vuelto majara, y que a costa de buscar reflejar resultados económicos inmediatos, están arruinando el futuro de la propia empresa. En nuestra opinión, si quieren aumentar las ventas deberían arriesgar en más estrategias comerciales para el personal y en mejorar las posibilidades reales de compra de toda la plantilla.

Al finalizar la reunión de mañana, donde previsiblemente CC OO se quede, otra vez, en solitario defendiendo los intereses de TODAS y TODOS los que trabajamos en esta empresa, informaremos de su resultado.

AHORA ES EL MOMENTO, NO LO DUDES, AFILIATE A CC OO

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre