En
la reunión mantenida ayer en Hermosilla, la empresa no presentó los datos que le
fueron solicitados (al menos los que pedimos desde CC OO), argumentando que en
la anterior reunión ya había dado suficientes para sostener su pretensión. Así
nos hemos quedado sin saber, de sus propias palabras, que porcentaje representan
las compras del personal sobre el total de las ventas de la empresa, por
ejemplo.
Según
sus planteamientos, mañana jueves día 5, será la última reunión sobre este
tema, y pretenden cerrarla con un “ACUERDO” entre la empresa y el Comité
Intercentros.
Todos
los grupos han presentado una propuesta sobre la cuestión que, con algunas
diferencias, aceptan alguna modificación del descuento en compras. Desde
quienes hablan de reducirlo en un 2%, hasta quienes pretenden cambiar la
pérdida del descuento a favor de incrementarlo en los artículos de la “cesta de
la compra”.
A
CC OO nos ha parecido un robo, puesto que la propia empresa ha manifestado que
el descuento del personal no significa una pérdida económica en sí mismo, y que
se trata de una estratagema comercial para incrementar las ventas a la plantilla
(podéis leerlo en las actas del Comité Intercentros sobre este tema). Es decir,
que si bien es una minoración en los ingresos por ventas, se consiguen más operaciones
de venta, y por lo tanto más ingresos globales.
A
nosotros y nosotras nos parece que alguien en Hermosilla se ha vuelto majara, y
que a costa de buscar reflejar resultados económicos inmediatos, están
arruinando el futuro de la propia empresa. En nuestra opinión, si quieren
aumentar las ventas deberían arriesgar en más estrategias comerciales para el personal
y en mejorar las posibilidades reales de compra de toda la plantilla.
Al
finalizar la reunión de mañana, donde previsiblemente CC OO se quede, otra vez,
en solitario defendiendo los intereses de TODAS y TODOS los que trabajamos en
esta empresa, informaremos de su resultado.
AHORA
ES EL MOMENTO, NO LO DUDES, AFILIATE A CC OO
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