3

3

dilluns, 2 de juliol de 2012

HUELGA contra la modificación de las condiciones de trabajo en ALCAMPO



Los trabajadores y trabajadoras de los centros de Alcampo de Vaguada, Vallecas, Moratalaz, Leganés, Pío XII y Getafe, de la comunidad de Madrid, están convocados a una huelga el próxima 6 de julio, que consistirá en un paro de las 12 a las 14 horas, así como concentraciones frente a los distintos centros de trabajo.

La convocatoria de esta huelga, se realiza conjuntamente con UGT, y viene motivada por la decisión unilateral de la empresa Alcampo de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo con la intención de cambiar los turnos, jornadas, horarios de trabajo, mediante el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores, modificado tras la última Reforma Laboral. Todo ello a raíz de la libre apertura de todos los domingos y festivos en la Comunidad de Madrid.

CC OO de Madrid ha manifestado su absoluto rechazo y aclara que "las modificaciones que pretenden llevar a cabo en absoluto se corresponden con la necesidad de cubrir más domingos y festivos de apertura".

Desde CC OO de Madrid entendemos que no existen motivos ni económicos ni organizativos que justifiquen las modificaciones que pretenden. La apertura de más domingos y festivos, supone un incremento de costes fijos o laborales, que se trasladará mediante márgenes mayores a los precios de venta al público, repercutiendo negativamente en el cliente, pero también influirá en menor venta del producto encarecido.

Por otra parte, la liberalización de horarios comerciales supone un nuevo impedimento en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Dentro del grave contexto económico en el que nos vemos envueltos y teniendo en cuenta lo argumentado anteriormente, la apertura de todos los domingos y festivos, o la ampliación del horario comercial diario, entendemos que va a incidir negativamente en el balance económico del centro de trabajo y de la empresa, y por tanto repercutir negativamente a corto y largo plazo en el empleo.

CC OO vuelve a denunciar las brutales y abusivas medidas que pretende llevar a cabo la empresa Alcampo, que quiere "tener a plena disposición los 365 días del año las 24 horas a sus trabajadores", según Rosa Mª Galbarro, portavoz de CC OO de Madrid en Alcampo.

El sindicato insiste en que la apertura 24 horas 365 días al año no creará los 20.000 empleos prometidos por el gobierno de Esperanza Aguirre y tampoco servirá para impulsar el comercio madrileño y sus únicas consecuencias serán más precariedad y más pérdidas de puestos de trabajo, como así está ocurriendo.

Extraido de la página web de la Federación estatal de Comercio y Hostelería de CC OO.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre