3

3

dijous, 30 d’agost de 2012

298 MILLONES DE BENEFICIOS Y EL PERSONAL PASÁNDOLAS CANUTAS




El pasado domingo 26 de Agosto conocimos los resultados económicos de El Corte Inglés y su grupo empresarial. Los datos, como no podían ser de otra forma, han sido muy positivos, destacando entre ellos los pertenecientes a los Grandes Almacenes, es decir nuestra empresa, con unas ventas de 9.212 millones de euros y un beneficio neto de 298 millones de euros. Desde la Sección Sindical de CCOO felicitamos, ya que no lo hacen desde otras instancias, a todo el personal que hacemos posible que, en estos tiempos tan difíciles, nuestra empresa siga siendo una de las primeras de la distribución española.

De la memoria económica que aprobaron el pasado domingo extraemos el siguiente redactado que resume a “pies juntillas” a qué es debido este éxito. “A pesar de la contracción del consumo y de las dificultades por las que atraviesa el sector de la distribución, el gran almacén mantiene todos sus atractivos para el cliente por la atención personalizada, por la amplitud y variedad de su oferta, por la constante incorporación de nuevos productos y servicios, y por su capacidad para dar respuesta a las últimas tendencias del mercado. Todo ello permite atraer a clientes con diferentes gustos, intereses y posibilidades económicas. Muestra de ello son los 1,5 millones de visitantes aproximadamente que cada día acuden a los centros de El Corte Inglés.

Sin embargo no todo son buenas noticias. Ese millón y medio de clientes que nos visitan a diario son atendidos por un personal cada vez más escaso y difícil de encontrar. En el ejercicio 2010 éramos 66.754 personas trabajando en El Corte Inglés. Un año más tarde, con la apertura del centro Marineda City en A Coruña, la nueva zona comercial de Castellana y otras tres tiendas en aeropuertos españoles, somos 65.156 personas las que quedamos en plantilla, eso sin contar que cada vez hay más plantilla a media jornada. ¿Cómo es posible esto? Pues tendremos que preguntárselo a Isidoro Álvarez porque en el Informe Anual no viene reflejado este “milagro”.

Tampoco comprendemos, ni viene reflejado en el Informe, el por qué año tras año se nos va despojando al personal de derechos que teníamos adquiridos y las condiciones laborales siguen empeorando día tras día.
Por qué existen en nuestra empresa compañeros y compañeras que su salario (incluyendo comisiones, quien las tenga) no llega a los 1.000€ mensuales, sin embargo los accionistas se reparten 43,5 millones de euros.
Por qué se sigue discriminando al 67% de la plantilla por ser mujer, pasándose el Plan de Igualdad por el forro.
Por qué tenemos jornadas interminables de hasta 10 horas sin poder conciliar nuestra vida personal y laboral.
Por qué nos han subido el precio en el Comedor de Personal y nos han rebajado los descuentos en compras.
Por qué tenemos que pagar los tres primeros días si nos dan la baja por enfermedad.
Por qué nos han quitado la cláusula de revisión salarial y año tras año vamos perdiendo poder adquisitivo.

Por qué… Por qué… Por qué…

PORQUE FASGA Y FETICO SON CÓMPLICES DE LA EMPRESA

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre