3

3

dimecres, 28 de novembre del 2012

¿Qué más tiene que pasar sin que pase nada?


Este lunes 19 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión del Comité Intercentros, cuyo contenido os resumimos:

ESTRUCTURA SALARIAL A partir de enero desaparece el complemento personal tal y como lo conocemos y pasa a denominarse “complemento 311212” manteniéndose la cantidad que cada uno tenga en él.
Y a partir de ese momento aparecen nuevos complementos:
Por cualificación personal
Por compensación de pérdida de la comisión por cambio de puesto
Por realización de funciones distintas a las que habitualmente desarrollemos
Por responsabilidad
Por cambio de residencia
Por desplazamiento temporal
Por itinerancia
Por modificación voluntaria del régimen de jornada
Todos esos para la plebe, y sólo en las pagas mensuales, NO en las extras. Además NO SON CONSOLIDABLES (el señor te lo da, el señor te lo quita).

Y para los mandos:
Por flexibilidad horaria
Por estructura de mandos
Por cambio de jornada planificada
A estos sí se les da en las 16 pagas.

Finalmente se inventan el complemento por desempeño (que viene a ser la PIEDRA), que se devenga en una paga anual y NO CONSOLIDABLE.

A parte de ser todo ello un galimatías, pensamos que deja la puerta abierta a que nos la metan de canto en el futuro.

MEMORIA ANUAL Pese a la crisis que todos pasamos, ECI ha obtenido 209,99 millones de euros de beneficio en 2011, mantiene la cuota global de mercado, su liderazgo como empresa a nivel europeo, sigue creciendo con la apertura de nuevos centros, y las empresas filiales como BRICOR, SEGUROS y VIAJES aumentan su cifra de negocio.
Lo que no mejora es el empleo que retrocede, y el ERE temporal que aplican a VIAJES.
 
UNIFORMIDAD Entiende la empresa que con la entrega de la uniformidad masculina ha hecho tan gran esfuerzo organizativo y económico que da por cumplidas sus obligaciones con el personal. Es decir, NO DEBE NADA.
La mayoría del Comité (fasga y fetico suman 11 votos de los 13 posibles) ha refrendado esta postura y han acordado que NO reclamaran NADA a cambio que la nueva dotación se adelante del mes de agosto próximo al de abril.
Evidentemente en CC OO no compartimos ese criterio y estudiaremos cualquier otra alternativa para garantizar los intereses de todos los afectados.

NORMATIVA INTERNA Han presentado la actualización del RÉGIMEN CUARTELARIO que teníamos y su “disfrute” lo tendremos a partir del próximo día 1 de diciembre.
En él se endurecen, aún más, las condiciones que van a regir nuestra relación laboral en la empresa, ampliando hasta lo indecible el catálogo de lo que a partir de ahora se considerará FALTA (consumo productos, compras, acceso del personal …….)

REACCIONA, ORGANÍZATE Y LUCHA
AFÍLIATE A CC OO


NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre