3

3

dissabte, 15 de desembre del 2012

READMISIÓN



Desde el mes de marzo se han producido importantes relevos en diversos puestos de la gerencia de la empresa. Algunos de ellos tan significativos como el de la dirección de este mismo centro o la renovación de los cargos directivos del supermercado.

Esto ocurre al mismo tiempo que se están dando ciertas irregularidades en la gestión del personal. En este escrito queremos denunciar el caso particular del compañero DAVID, trabajador de la empresa en el supermercado de Diagonal desde hace más de doce años y despedido hace unos meses con motivos injustos, infundados y desproporcionados. David sufrió a la dirección ahora jubilada pero su situación cambió radicalmente con la nueva gerencia del supermercado.

IMPOSIBLE!!! Pensareis conociendo al pájaro jubilado, sin embargo el sustituto, ése que fue puesto a dedo, Óscar, ha ido a cazarlo. Ese jefe ha usado al responsable de personal (nuevo también) y se ha atrincherado detrás del director del centro para, con una sarta de mentiras y ambigüedades, despedir a nuestro compañero (la carta de despido tiene 7 páginas).

Pero en realidad, lo que persigue este despido es:

-      Esconder la incompetencia del responsable del supermercado.
-      Por consiguiente, proteger sus intereses particulares.
-  Defenderse, atacando, del creciente malestar entre los compañeros y compañeras del departamento.
-      Infundir miedo a todo su personal.
-  Eliminar a una de las personas que le estaban plantando cara, con acierto, seriedad y argumentaciones.
-      Debilitar a la sección sindical de CC.OO. en el centro.

       Pone de manifiesto lo irregular de este despido, el hecho de que la empresa (¿en un intento de maquillar su mala fe?) no haya puesto reparos al nombramiento de nuestro compañero como delegado sindical, una vez despedido.

Desde la propia sección sindical hemos intentado corregir la situación, en otras instancias fuera del centro de trabajo, pero dentro de la empresa. Sin embargo, en la obstinación de no cambiar un ápice, aunque claramente haya un solo responsable, la empresa no nos deja otro camino que la denuncia.

Denuncia en los tribunales, denuncia a la opinión pública y denuncia a los clientes que realizaremos próximamente en las puertas de acceso a nuestra empresa.

Esperamos vuestra solidaridad y participación.

REACCIONA, ORGANÍZATE Y LUCHA
AFÍLIATE A CC OO


NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre