3

3

dilluns, 30 de setembre de 2013

fasga y fetico OBLIGAN a 22.687 trabajadoras y trabajadores, a trabajar GRATIS domingos y festivos

El pasado 20 de Septiembre hemos tenido conocimiento de la Sentencia dictaminada por la Audiencia Nacional que desestima la demanda interpuesta por CCOO contra El Corte Inglés, fasga y fetico ante el Acuerdo de Horarios que firmaron el 26 de Abril y por el cual, entre otras barbaridades, se nos OBLIGA a trabajar los domingos y festivos GRATIS a todo el personal que hasta esa fecha no tenía la obligación de hacerlo.


Tiene sentido que la Empresa, en su afán por obtener mayores beneficios a costa de su plantilla, cometa estas tropelías. Pero que lo consiga gracias a la colaboración de quienes se consideran  “defensores” de la clase trabajadora, no se entiende. Y es que el papelón que han hecho los sindicalistas de fasga y fetico, incluyendo a los testigos que llevaron al Juicio celebrado al efecto, es para que les dieran un oscar a la mayor TRAICION A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS jamás hecha.

Hasta el 25 de abril éramos 22.687 las personas que no tenían obligación de trabajar los domingos y festivos; cada una de ellas con sus propios motivos, sus problemas y sus singularidades para no hacerlo. Pero si hay un colectivo al que esta decisión le afecta de una manera muy especial es al personal que TENIA una concreción horaria POR GUARDA LEGAL. A partir de ahora, además del descuento que le realizan en nómina para poder atender a sus hijos e hijas y familiares, tendrán que buscar una persona que realice esa labor los festivos que tenga que trabajar y abonarle el importe que le soliciten. Y es que a fasga y fetico no les importa lo más mínimo la conciliación de la vida familiar y laboral de la plantilla de El Corte Inglés y, mucho menos, lo que les pase a sus familiares. A ellos lo único que les importa es satisfacer las ansias de beneficios de la Empresa, sea como sea, sea a costa de lo que sea y de quien sea.

Una vez más, fasga y fetico, GRACIAS A LA MAYORIA OBTENIDA EN LOS COMITES EN LA ÚLTIMAS ELECCIONES, consiguen esquilmar a la plantilla los derechos que nos ha llevado décadas conseguir y no van a cejar en su empeño de seguir por esta senda que cada vez nos acerca más a las condiciones de trabajo del siglo XIX. No podemos resignarnos ni mirar para otro lado como si esto no nos afectara. Debemos plantarles cara si no queremos vernos, en poco tiempo, sin ningún tipo de derechos y, lo que es más grave, sin trabajo.

REACCIONA, ORGANÍZATE
Y LUCHA

AFÍLIATE A CC OO 

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre