3

3

dimecres, 28 de maig del 2014

EL CORTE INGLÉS DISCRIMINA A SUS TRABAJADORAS

EL TRIBUNAL SUPREMO RATIFICA LO QUE TODO EL MUNDO SABE

El Corte Inglés vuelve a ser condenado por discriminar salarialmente a las trabajadoras que se encuentran en sus centros de trabajo. En este caso el Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia que afecta a las compañeras de Valladolid, pero esta práctica, como todas sabemos, ocurre en todos los centros del estado español, y puede que también en el resto de la península.

La discriminación salarial que padecemos las mujeres en esta empresa es una realidad que CCOO siempre ha denunciado, pero que fasga y fetico han negado sistemáticamente que ocurra; ni en Valladolid ni en ningún otro centro. Incluso han testificado en contra de las compañeras que se han atrevido a denunciar esta injusticia, prestando con ello servicio a quienes de verdad defienden y representan: la empresa.

Cuando fasga, fetico y la UGT están en plena celebración de la firma del Acuerdo del Robo de las Comisiones, gracias a la valentía y la persistencia de un grupo de valientes compañeras de CCOO, esta sentencia ha venido a aguarles la fiesta y a reponerles, en parte, lo que éstos junto con la empresa les han robado. Tendrán que aumentarles 121€. mensuales en el complemento personal e indemnizarlas con 2.338€. adicionales a cada una de ellas.

En una época tan mala, en la que muchos de nuestros derechos se han quedado en el camino por la política del gobierno y que en nuestra empresa han empeorado aún mas gracias a los sindicatos amarillos y la UGT, esta resolución judicial viene a confirmar que CCOO es el único sindicato que defiende a la clase trabajadora y os avanzamos que vamos a seguir denunciando esta discriminación salarial que padecen nuestras compañeras.

Este es año de elecciones sindicales, año de cambio. Y ese cambio está en tus manos.

TÚ DECIDES.

CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES


POR NUESTROS DERECHOS

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre