3

3

dimarts, 2 de juny de 2009

MAFIOSA AGRESIÓN A DOS DELEGADOS DE CC OO DE EL CORTE INGLES DE Av. DE ANDALUCÍA DE MÁLAGA


En la mañana del Martes 2 de junio, se ha producido una mafiosa agresión a dos delegados de Comisiones Obreras, del Centro de El Corte Inglés de Avd. de Andalucía de Málaga.

Los delegados estaban en las puertas del centro de trabajo de El Corte Inglés, repartiendo hojas contra el despido de un miembro del comité de empresa de CC OO, actividad que vienen haciendo habitualmente todos los martes y viernes desde que se produjo el despido.

Un individuo, bastante alto y fuerte, se ha bajado de una moto conducida por otro que ha quedado a la espera, sin quitarse el casco se ha acercado a uno de los delegados, José Luis Rueda, al que ha propinando un traicionero puñetazo en la cara acompañado del comentario “eres un hijo de puta y esto es lo que mereces”. El mismo individuo ha intentado agredir también al otro delegado, Pedro de la Rua, el cual ha podido evitar el golpe. Inmediatamente, el individuo ha salido corriendo, se ha montado en la moto que le esperaba con el motor en marcha y ambos delincuentes han huido.

El compañero José L. Rueda ha sido llevado en ambulancia al Hospital Clínico, dónde le han diagnosticado una lesión grave en un ojo.

El hecho se ha denunciado a la Policía Nacional, que ya ha visionado la grabación de las cámaras de vigilancia de El Corte Inglés, y aunque parece que no se reconoce ni la cara del agresor ni la matrícula de la moto, se han abierto las debidas diligencias que esperamos den con los culpables ante la justicia.

No es la primera vez que esto ocurre. En el ámbito de la empresa ya han existido otros episodios de amenazas. En el conflicto de otro compañero despedido en el centro de Preciados de Madrid, este trabajador tuvo que sufrir mafiosos anónimos por carta y sms y daños en su vehiculo particular. Debemos recordar que en este mismo centro de trabajo de Málaga fue agredido brutalmente el secretario general de SICOHT-CC OO, de Málaga, Gonzalo Fuentes, por personal de la empresa de seguridad, por manifestarse pacíficamente en el interior del centro de trabajo.

Desde CC OO tenemos la seguridad de que las agresiones parten del entorno de los sindicatos amarillos que El Corte Inglés mantiene y protege, para evitar que el sindicalismo de clase de las CC OO pueda tener presencia en esa empresa.

Desde CC OO responsabilizamos a la dirección de la empresa de no poner coto a sus sindicatos títeres, a los que les permite y da alas en los procesos electorales y en la práctica laboral diaria, para que coaccionen y presionen con toda impunidad a trabajadores y trabajadoras. Al final, tanta permisividad y “aliento”, da como resultado que los “perros” de presa que alimentan no controlen sus actos y cometan estos actos delictivos. Es responsabilidad de la dirección de El Corte Inglés acabar con estas prácticas mafiosas contra los trabajadores.

Desde luego se equivocan si creen que CC OO va a dejar de movilizar contra los despidos, por agresiones mafiosas. Vamos a seguir en la lucha, y vamos a hacer frente a las agresiones de los perros y de sus amos.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre