3

3

dilluns, 5 d’octubre de 2009

EJECUCIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE TURNOS Y HORARIOS LABORALES


El viernes 23 de septiembre sin la presencia de CC.OO. y UGT, la Dirección de El Corte Inglés con sus asociados fasga y fetico firmaron la modificación de condiciones laborales que va a desregularizar la jornada de los trabajadores y trabajadoras de los centros comerciales. La agresión que supone esta desregularización en las condiciones laborales de los trabajadores afectados es de tal magnitud que nos convierte en trabajadores a la carta.

Los días en los que se realizará una jornada superior “tienen en cuenta la mayor intensidad de la actividad comercial en determinados días de la semana y momentos del año, tales como sábados, los períodos de venta especial, campañas o promociones, o jornadas en las que es necesario potenciar la cobertura de plantilla de las áreas/departamentos. Dentro de este concepto también se incluyen aquellas situaciones que requieren una reorganización del trabajo como consecuencia de las libranzas que establece la nueva Disposición Transitoria del Convenio Colectivo, ausencias o vacaciones. La determinación del número de días de horario ampliado a cada trabajador se deriva del porcentaje de jornada contratado, el horario diario, vacaciones, festivos y el número de días de libranza”.

La aplicación del modelo de rotación de mañana y tarde, la secuencia de libranza y los días de horario ampliado será competencia de los centros de trabajo. Nos desregularizan hasta 60 días la jornada en algunos modelos con jornadas de 9h y 8h.30. Los trabajadores y trabajadoras que no estén afectados por los modelos de rotación son los de 5 y los de 5/6 días de trabajo, los de días discontinuos y los afectados por calendarios de 361 días de apertura en sus centros de trabajo.
Firmada y bien firmada ha quedado nuestra sentencia. Al igual que con el Convenio Colectivo, la Dirección de El Corte Inglés y los amarillos de fasga y fetico, con esta modificación nos esclavizan en torno al puesto de trabajo.


Desde Comisiones Obreras os informamos:


  • La aplicación de los nuevos turnos la quieren generalizar para el día 2 de noviembre. Deben notificarles los nuevos calendarios a los trabajadores 30 días antes de su inicio.
  • Cuando os presenten los nuevos calendarios, si no estáis de acuerdo, firmadlos como NO CONFORME. En ningún caso supone rescindir la relación laboral con la Empresa.
  • Aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan jornada reducida y les quieran aplicar la modificación, podrían plantear demanda dirigiéndose a cualquier delegado de CC.OO. para ser informados.
  • Comisiones Obreras a través de su Gabinete Jurídico está estudiando la viabilidad de impugnar el Acuerdo de Modificación de Condiciones Laborales.


NO HAY EXCUSA PARA LO QUE HAN HECHO. LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DEBEN REFLEXIONAR SOBRE EL PODER QUE LES HAN OTORGADO A LOS AMARILLOS DEJANDO EN SUS MANOS, ABIERTAS COMO CAZOS, LOS DERECHOS LABORALES.

ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR NUESTRO FUTURO LABORAL.



CC.OO. DEFIENDE TUS DERECHOS

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre