3

3

dimecres, 21 d’octubre del 2009

CC.OO. IMPUGNA EL ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS FIRMADO POR LOS AMARILLOS Y LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS


El 19 de octubre de 2009, la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Juego de CC.OO., por medio de su Gabinete Jurídico, ha procedido a impugnar ante al Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el Acuerdo de Modificación de Horarios firmado el pasado mes de septiembre por la dirección de la empresa y los sindicatos amarillos fasga y fetico, que ostentan entre ambos el 90% de la representación en el Comité Intercentros.

CC.OO. hemos manifestado y mantenido desde que la empresa abrió el período de consultas, que no existen razones económicas o productivas que justifiquen un cambio tan brutal y lesivo para 40.000 trabajadores y trabajadoras, y no nos parece de recibo que tanto la empresa como sus sindicatos verticales hayan utilizado, como excusa, una sentencia que condenaba una práctica ilegal en muchas de las empresas del sector, y que en ningún modo afecta a El Corte Inglés por no haber sido de las empresas demandadas.

CC.OO. entendemos que, al no haber causas reales y suficientes para tal modificación, tenemos toda la legitimidad para defender ante los tribunales, y de cualquier otro modo, el derecho de la plantilla a mantener unas jornadas de trabajo que, a pesar de no ser nada boyantes, son muchísimo mejores que las engendradas el mes pasado. Esperamos que los jueces nos den la razón y dejen si efecto este expolio a los trabajadores, aún sabiendo la dificultad que tiene anular un acuerdo firmado por el 90% del Comité Intercentros.

Una vez más, instamos a las trabajadoras y trabajadores a que den la batalla por sus derechos, que no sigan pagando el "impuesto obligatorio" a los sindicatos amarillos y que de una vez por todas luchen por mejores condiciones de vida y trabajo, organizados en torno a los sindicatos de clase.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre