3

3

dissabte, 17 d’octubre del 2009

SI NO ESTÁS CONFORME CON LOS NUEVOS HORARIOS, DEMÁNDALOS

Muchas son las agresiones que quienes trabajamos en El Corte Inglés hemos padecido en nuestras condiciones laborales y salariales hasta el momento, pero ninguna ha sido tan brutal como la que supone la combinación del reciente Convenio y la modificación de turnos y horarios.

Ambas se han producido por la ambición y egoísmo sin límites que caracteriza a la Dirección de nuestra Empresa y por la farsa que supone que la representación de los trabajadores sea de casi el 70% en el sector de Grandes Almacenes y del 90% en El Corte Inglés de fasga y fetico.

En este momento los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés e Hipercor estamos inmersos en una pesadilla en la que nos sabemos protagonistas sin desearlo, y estamos abocados a un futuro que va a terminar con el funcionamiento actual de nuestra vida privada y laboral, desregularizándonos la jornada e impidiendo lo que para el resto de ciudadanos es un derecho, la conciliación de la vida laboral y familiar.

El Acuerdo firmado por la Empresa y sus asociados sindicales fasga y fetico, convierte jornadas continuadas en jornadas laborales maratonianas de 9 horas más una de comida. Las reducciones de jornada que en su momento acordaron los trabajadores a costa de la reducción de su salario, con una concreción horaria fija en turno de mañana, la transforman en jornadas de mañana y tarde (hasta las 22h) y las amplían hasta 10 horas en torno al puesto de trabajo (sin contar el tiempo del desplazamiento) en los siniestramente llamados “días de alta actividad”. El exceso de jornada lo regulan como si se tratara de jornada ordinaria y lo acoplan como a ellos les da la gana. Todo esto y mucho más está en el texto del Acuerdo, justificando su agresión laboral en aras de la productividad y de la conciliación de la vida privada y laboral.

Si no fuera por el perjuicio tan grave que nos han ocasionado, en vez de pesadilla deberíamos calificarlo de comedia negra. Vamos a estar tan cansados y desmotivados que lo único que van a conseguir es aumentar nuestra apatía. ¿Como se atreven a hablar de conciliación de la vida laboral y familiar en una empresa tan feminizada en la categoría profesional más baja como la nuestra?, donde las trabajadoras han compatibilizado su actividad laboral con sus obligaciones para con su hijos y mayores a costa de reducir su salario. Con los nuevos turnos van a ser doblemente penalizadas, laboral y salarialmente.

Como ya os informamos, el Gabinete Jurídico de CC.OO. está estudiando plantear Conflicto Colectivo contra el Acuerdo y también demandas individuales de los diferentes colectivos afectados por la Modificación.

Por ello podéis poneros en contacto con nuestros delegados y delegadas en cada centro, para informaros y presentar también demanda individual antes de que finalice el plazo de 20 días para ello. Sin ninguna duda, ponemos a vuestra disposición los servicios del gabinete.
NO TE CONFORMES!
PODEMOS HACER ALGO.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre