3

3

dimarts, 25 de maig de 2010

CARTA ABIERTA A UN delegado DE LA fasga, de un DELEGADO de CC OO

En vísperas del 1º de MAYO, cuando repartías aquel panfleto repleto de memeces, noté en tu cara una expresión que me ha dejado preocupado (poco). Desde luego que no era de vergüenza porque ya sabemos que hace tiempo se te atrofió por no sentirla, pero sí de un cierto bochorno por el papelón que tus “jefes sindicales” te obligan a representar.

Sí; me dirás aquello del dame pan y dime tonto, pero ya no se conforman solamente con que des tu cara por el convenio que han perpetrado con la patronal. Ahora también te obligan a la humillación de repartir ese bodrio parido por alguno de ellos que, por lo que se ve, o bien se le ha ido la olla, o es que después de unos tragos de cazalla se ha creído un fino analista sociológico, al estilo Jiménez Losantos, Pedro J. Ramírez y Homer Simpson.

Yo, soy consciente que los de CC OO somos malos e infames y que tenemos la culpa de todo lo peor que pasa en el mundo, que hemos echado a toda esa gente al paro a pesar del empeño de los patronos porque se quedasen a trabajar en sus empresas; lo de la recesión; de la deuda del Estado; de la especulación de los financieros; de la corrupción de vuestros colegas del PP; de lo mal operado que quedó el careto de la Belén Esteban… … y hasta de la muerte de Cristo. Pero eso sí: del peor convenio y de las peores condiciones laborales que PADECEMOS en El Corte Inglés, sois responsables única y exclusivamente vosotros y vuestros amigos de fetico.

El otro día, repasé la nómina de una compañera, fija, con 10 años en la empresa y que había tenido la desgracia de ponerse enferma 3 semanas, a pesar de que el médico le había dicho unos días antes que se quedase en casa 48 horas a ver si mejoraba… …. Total que ha cobrado 670 € limpios, y no le devolverán nada porque le dicen que ha hecho dos períodos de baja. Está casada desde hace tres años con un compañero eventual y habitual del mismo centro y al que ahora ya no llaman. Tienen una niña de 1 año y pagan 650 € de alquiler. ¿Ves?, están ligados los dos a esta idílica empresa en la que TU “sindicato” tiene la mayoría, y que es un oasis en esa purria que hay en España con cuatro millones y medio de parados de los que somos responsables únicamente nosotros. ¿Es esta realidad de nuestra empresa, el CIELO que vendes?, sin olvidar que sólo en tu centro hay hoy cerca de mil empleados menos que hace unos años y que eso no deja de ser una regulación de empleo encubierta y elaborada con la complicidad de TU MAYORIA ABSOLUTA en el comité… …

Otra cosa. Quizás te lo estén ocultando y no quiero que quedes como un pardillo. Busca el B.O.E (si hombre, Boletín Oficial del Estado), el nº 24 del 28/01/2009, pág. 9746. Aplicación presupuestaria de la Subsecretaría de Trabajo. En pocas palabras… subvenciones del Estado. En los puestos 9 y 11, de las casi 60 organizaciones sindicales registradas, fasga y vuestros colegas de fetico os lleváis más de 50 millones de las antiguas pesetas. Que se sepa no renunciáis a esa pasta. ¿Qué pasa? ¿Lo cogéis para no hacer un feo, o para hacer obras de caridad? Y eso sin contar la pasta que os cae por donde ya sabemos… …, se ha de reconocer que sois unos campeones en el manejo de la confusión y el doble rasero sin sentir la más mínima vergüenza.

Un buen amigo mío (salud Manel) le gustaba mucho repetir una frase que os va al pelo: para hablar con la boca grande, hace falta tener el culete limpio.

Si. Ya lo sé. Eso del dame pan y dime tonto… … lo malo es que ahora ya no te dan pan, pero te siguen tomando por borrico. Fíjate si no cuando das la cara repartiendo basura, en esos secretarios y jerifaltes de tu sindicato que pululan a tu alrededor sin repartir panfletos (claro, como llevan tanta caca se creen que pringan) y que son de la vieja guardia. Subjefes, interesados y con sueldos de entre 10 y 16 kilos al año, mínimo. Algunos, además liberados y cargados a los presupuestos generales de… … la empresa.

Que falso es eso de esperar que quien la haga la pague. Con gente como vosotros, habrá que cambiar esa idea por la de AQUÍ LA HACEN UNOS, Y PAGAMOS SIEMPRE LOS MISMOS. Para muestra lo que nos habéis hecho con el convenio y los horarios.

Menos mal que aun nos queda la esperanza de que el próximo noviembre, y coincidiendo con san Martín, podamos decir que se cumplió el dicho aquél de que “a cada… …

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre