3

3

dimecres, 26 de maig del 2010

LAS COMISIONES POR VENTA AMENAZADAS


Muchas prisas tiene la dirección de El Corte Inglés para alcanzar el objetivo que se ha marcado, aprovechar la crisis económica para sus perversos intereses. El salario en el sector de Grandes Almacenes es de los más precarios dentro del marco nacional; hasta el 2013, fecha en la que se negociará un nuevo convenio, la plantilla afectada por él vamos a perder poder adquisitivo año tras año. No satisfechos con el recorte salarial que ha supuesto la aplicación de este nefasto convenio, quieren modificar el sistema retributivo en el concepto de las comisiones por venta.

Primero fue el taller del automóvil, ahora la división comercial, los conejillos de indias para avanzar en su objetivo, acometer la modificación con el personal de venta de los centros comerciales. Las excusas empleadas son indecentes. Hablan de incentivar la competitividad cuando lo que aplican es un robo en el sueldo del personal. Porque, lo cuenten como lo cuenten, lo que hacen es robar, eso sí “legalmente”, ya que se lo han legalizado sus departamento sindicales fasga&fetico en nombre de TODOS los trabajadores.

Cuatro reuniones y la última, el pasado 11 de mayo, de casi 8 horas para ultimar lo que ya estaba firmado de antemano; la modificación del sistema de incentivos de la división comercial. La empresa consigue ligar la retribución salarial en concepto de comisiones por venta al cumplimiento de un presupuesto individual asignado, aplicando los siguientes coeficientes correctores:

CUMPLIMIENTO PRESUPUESTO CON SU COEFICIENTE CORRECTOR

0,01%-50,00% ------ 0,50

50,01%-80,00% ---- 0,75

80,01%-90,00% ---- 0,90

90,01%-100,00% --- 1,00

100,01%-125,00% -- 1,03

>125,00% ----------- 1,07

El cálculo del presupuesto asignado no es conocido, ni por el personal afectado, ni por sus representantes, a pesar de que Comisiones Obreras lo hemos solicitado en todas las reuniones. Si no alcanzas el objetivo la penalización es brutal, y si lo superas el beneficio es miserable. Ésta es la realidad. ¿Dónde está el incentivo?

El acta de la última reunión que mantuvo el Comité Intercentros recoge literalmente: “Por tanto este Comité Intercentros aprueba suscribir el acuerdo que supone un nuevo sistema de incentivos para la división comercial, por mayoría del mismo, 11 votos a favor y 2 en contra (CC.OO. y UGT) lo que significa el 84,61% de la representación de dicho Órgano”.

En noviembre próximo se celebran elecciones sindicales en prácticamente la totalidad de los centros de la empresa. No podéis quedaros impasibles ante tantas agresiones, pretenden que todavía estemos peor. Los trabajadores y las trabajadoras podemos evitar esta continua sangría y recuperar derechos.

El Corte Inglés tiene cuantiosos beneficios, y sus trabajadores estamos precarizados porque no tenemos la representación adecuada.

ENTRE TODOS LO PODEMOS CAMBIAR,
PARTICIPA EN LAS CANDIDATURAS DE CC.OO.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre