3

3

dijous, 10 de maig del 2012

SE REUNE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL COMITÉ INTERCENTROS


Este miércoles 9 de Mayo se ha celebrado una nueva Comisión Permanente del Comité Intercentros en la que, a propuesta de la empresa, se han tratado los siguientes puntos:

1.  Entrega de la información legalmente contemplada, de cuyos  datos nos gustaría llamar la atención sobre:

    En el  año 2011 sólo se produjeron 63 promociones.
    El próximo viernes día 11 se abrirá un nuevo centro en Córdoba y están previstos otros dos, uno en Badajoz y otro en Zaragoza.
   La empresa tiene como objetivo seguir reduciendo el índice de absentismo por enfermedad común, aunque de momento no ha informado qué medidas va a adoptar para conseguirlo.
        
2.  UNIFORMIDAD MASCULINA.

Sin duda ha sido el tema estrella, no sólo por la novedad, sino por las muchas dudas que todos/as teníamos al respecto, dada la poca información suministrada hasta el momento por la empresa.

Desde CC OO os destacamos lo siguiente:

  La fecha que se baraja para su implantación es el mes de junio.
 Los colectivos de juventud y deportes tendrán también uniformidad, aunque será diferente, atendiendo a las propias características de estos departamentos. En la nueva sección Tiendas Modas Juventud del centro Plaza Norte Dos ya es efectiva.
 Los compañeros del PPV TAMBIEN llevarán uniformidad.
    Para los compañeros de tiempo parcial la dotación, a diferencia de lo que ocurre con las compañeras que tienen este tipo de jornada, será completa (los dos trajes, excepcionalmente tres pantalones este año, tres camisas y dos corbatas)
  Respecto al colectivo de mandos, la idea es que también estén incluidos, pero de momento se está estudiando el cómo y el cuándo.
 En relación al pago por la uniformidad que correspondía hasta el momento y que no se ha efectuado, la empresa ha manifestado, alto y claro, su intención de no pagar un céntimo hasta que no esté implantada toda la dotación a nivel estatal, reconsiderando lo que en un primer momento declaró.

         No obstante, ha manifestado su intención de ESTUDIAR la petición realizada por nosotros y el resto de grupos presentes en el Comité Intercentros para que dicho pago se efectúe.              

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre