3

3

dimarts, 26 de juny de 2012

QUIEREN ACABAR CON TODO. ahora con el descuento en compras

  
      Compañeras y compañeros, ya venimos denunciando desde hace mucho tiempo que las políticas económicas y laborales impuestas por el Gobierno del PP están haciendo mella en las condiciones laborales de la clase trabajadora y quienes lo hacemos en El Corte Inglés no nos quedamos al margen de ellas. Es más, podemos afirmar que como consecuencia del sindicalismo amarillo que impera en nuestra empresa, representado por los títeres fasga y fetico, estas condiciones se ven agravadas por la NULA defensa que estos sindicalistas hacen frente a la empresa.

Durante mucho tiempo venimos padeciendo la política laboral de estos sindicalistas, apoyando siempre las directrices de la empresa y dejando a un lado al colectivo por el cual fueron elegidos y al que deben representar, que no es otro que el personal de El Corte Inglés. Como consecuencia de todo ello nuestras condiciones laborales y sociales han venido sufriendo un empeoramiento constante; en épocas de bonanza económica (congelación de antigüedad, trabajo en festivos, desregulación de jornadas, pago de los 3 días por estar de baja, etc.) y con mas voracidad en esta época de crisis (aumento significativo de los precios del autoservicio de personal, incremento de apertura en festivos, etc).

El pasado viernes la empresa convocó al Comité Intercentros para dar una vuelta de tuerca mas a las ya de por sí mermadas condiciones que “disfrutamos” el personal, y nos puso encima de la mesa la eliminación del descuento en compras en 6 divisiones completas (Electrodomésticos, Complementos, Electrónica, Cultura y Ocio, Juguetes y Bricolaje-Automóvil-Ordenación) así como en todas las firmas colaboradoras en régimen de explotación directa. También nos ha comunicado que el descuento en compras en el supermercado no sufrirá ningún cambio.

 CC OO ya ha mostrado su rechazo a esta medida indicando a la empresa que, en caso de llevarse a cabo en la forma planteada, tendría consecuencias muy negativas en su cuenta de resultados, amén de un desapego mayor en las relaciones entre personal y empresa. Desde CC OO vamos a afrontar esta negociación siendo conscientes que con la mayoría sindical de fasga y fetico en el Comitè Intercentros no tendremos mucho margen de maniobra, ya que éstos, como sabéis, firmarán lo que les pongan por delante, sin importarles lo mas mínimo los efectos negativos que de ello pudiera derivarse hacia los trabajadores y trabajadoras. 

La próxima reunión sobre el tema será el martes 3 de Julio, informaremos puntualmente de ello.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre