3

3

dimarts, 7 d’agost del 2007

Nos informan desde Málaga

A los que no estéis al tanto de la situación de la compañera Charo os la resumimos brevemente.

Esta compañera fue despedida hace cuatro años. Tras una primera Sentencia que declaraba la improcedencia del despido, la compañera recurrió para que se celebrase otro Juicio ya que, según ella y nosotros, tenía muchas posiblidades de conseguir un despido nulo (que no es otra cosa que la readmisión obligatoria). Efectivamente, tras repetirse el Juicio se declaró la NULIDAD del despido por violación de Derecho Fundamental. A raíz de esta Sentencia El Corte Inglés la ha tenido suspendida de empleo, que no de sueldo, durante dos años; es decir, ha estado cobrando sin acudir a su puesto de trabajo porque así lo quería la empresa. Hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó el Recurso presentado por El Corte Inglés y ratificó la NULIDAD del despido. Esto ha supuesto un tremendo varapalo para la Dirección de El Corte Inglés, que no ha podido soportar por mas tiempo esta situación y ha tenido que llegar a un acuerdo económico con la compañera para rescindir su contrato.

Desde la Sección Sindical de CC.OO. de Málaga en El Corte Inglés valoramos positivamente este acuerdo; bien es cierto que hubiésemos deseado que la compañera se hubiese reincorporado a su puesto de trabajo, ya que ésta es la finalidad de nuestra lucha como Sindicato, pero no es menos cierto que es una decisión personal suya, y en este caso en concreto, debido a la situación laboral tan anómala que padecía, pensamos que el problema no tenía otra solución posible.

Por último, y para que comprendáis un poco mas el motivo que ha llevado a la compañera a tomar esta decisión, os diremos que El Corte Inglés ha pagado más de 50.000.000 de pesetas entre Hacienda, la Seguridad Social y la indemnización a la compañera para rescindir su contrato.





1 comentari:

Anònim ha dit...

Una aclaración: los 50 kilos son limpios de polvo y paja, ECI ha soltado más de 70 kilos para los apartados de irpf y S.S.

Saludos

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre