3

3

dimecres, 10 d’octubre del 2007

CC OO consigue una nueva sentencia de otro juzgado de lo social contra El Corte Inglés por DISCRIMINACIÓN SINDICAL

Con fecha 1 de octubre de 2007, el Juzgado de lo Social nº 15 de Madrid, ha dictado sentencia sobre la demanda presentada por compañeros y compañeras de CC.OO. de El Corte Inglés del centro de Princesa.
La sentencia estima parcialmente la demanda en sus términos económicos y

1.- Declara la nulidad radical de la conducta observada por la empresa respecto de los demandantes por ser constitutiva de discriminación por razones sindicales.

2.- Ordena el cese inmediato de tal conducta y la reposición al momento anterior a producirese tal conducta discriminatoria.

3.- Condena a la empresa a estar y pasar por tales declaraciones y que ha partir de la fecha de notificación de la sentencia incremente en un 50% el complemento personal de cada demandante.

4.- Además la condena a indemnizar a cada una de las personas denmandantes en la cantidad de 12.000 euros.

Desde de CC.OO. nos congratulamos del fallo de esta sentencia, dejando claro que el tema económico no es, ni será, nuestro objetivo, sino terminar la situación que todos y todas conocemos de los últimos 29 años, dónde la empresa a fomentado y apoyado un sindicalismo amarillo en el que claramente se han beneficiado dos partes. La primera la empresa, que ha tenido amarrado al sindicalismo de clase y la segunda un determinado número de DIRIGENTES de los grupos domésticos fasga y fetico que han obtenido innumerables prebendas (demostrado ha quedado en el juzgado), por prestarse a hacer el juego sucio a la empresa en contra de los derechos y las mejoras de los trabajadores y trabajadoras, incluidos sus propios afiliados.

Para CC.OO. esta sentencia no significa el final de nada (que más quisiéramos que se acabase la discriminación), para nosotros esta sentencia es continuar con el trabajo sindical de conquistar la plena democracia sindical y el fin del intervencionismo interesado de la dirección de la empresa, que tiene como único objetivo mantener sumisa a toda la plantilla, sin derechos y en condiciones laborales de miseria.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre