3

3

dilluns, 15 d’octubre del 2007

CC.OO. inicia esta semana las movilizaciones por el descanso semanal en las grandes superficies


La Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de Comisiones Obreras se ha dirigido a la ANGED, asociación que encuadra a las empresas de la gran distribución en España, para promover la negociación de la aplicación del descanso semanal efectivo en las empresas del sector, conforme a las sentencias que sobre la materia han emitido ya los tribunales.


Las empresas de ANGED (El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Makro, Conforama, Aki, Eroski, Fnac, Hipercor, Toys‘r‘us, Leroy Merlin, Media Markt, Leclerc, Forum Sport,…) incumplen el descanso semanal establecido en el Estatuto de los Trabajadores. Desde CC.OO. se ha venido reivindicando el cumplimiento de la Ley, instando a las empresas a negociar y pactar su aplicación y ante la negativa o ausencia de respuesta, ha interpuesto demandas ante la Audiencia Nacional, que se han ganado en todos los casos ( incluso con alguna sentencia firme del Tribunal Supremo), pese a lo cual las empresas siguen resitiendose a su cumplimiento.


Ante la estrategia obtusa por parte de las empresas CC.OO. ha dado comienzo una campaña de movilizaciones y acciones informativas, tanto de cara a los trabajadores como a los clientes, con el objetivo de lograr el cumplimiento del descanso semanal de una forma efectiva. La campaña se desarrollará bajo el lema: No somos diferentes, el descanso semanal es un derecho.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre