3

3

dimecres, 17 d’abril del 2013

DOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS

Hoy, miércoles 17 de abril, se celebra la octava reunión de la modificación de turnos y horarios iniciada por la empresa y consentida por sus departamentos sindicales, fasga y fetico. Principalmente persiguen dos objetivos:

- concentrar la plantilla en determinadas épocas del año y días de la semana,
- ampliar las funciones que realizamos.

El objetivo que persiguen, tanto los amarillos como la empresa, es claro, justificar la necesidad de las modificaciones y mentalizarnos para no ofrecer resistencia alguna a tener jornadas y horarios inhumanos.

Es MENTIRA que la venta aumente en relación a que nos modifiquen los turnos y horarios hasta la precariedad laboral. Si desciende el consumo es porque cada vez somos más pobres y con menos recursos. El Corte Inglés tiene beneficios y su consejo de administración MÁS, incrementándose sus salarios escandalosamente año tras año.

El problema número uno que tenemos el personal de la empresa se llama avaricia.
El número dos; fasga y fetico.

No hay causas para que nos modifiquen nuestras condiciones laborales, todo lo contrario, éstas empeorarán la organización del trabajo y no conseguirán que los clientes vengan y compren más.

NO QUIEREN TRABAJADORES, QUIEREN ESCLAVOS, hemos manifestado desde CCOO con la firma del nefasto convenio colectivo, manifestándonos y trasladando a toda la plantilla y a la ciudadanía nuestra realidad.

Muchos ciudadanos, y la mayoría del colectivo de comerciantes, saben que la apertura generalizada de festivos y domingos es una medida que destruye mucho empleo y no genera nuevas contrataciones, y que a medio plazo lleva a la quiebra a un elevado porcentaje de pequeñas y medianas empresas.

Han de saber que nuestros salarios son míseros y nuestros horarios abusivos.

Si El Corte Inglés persiste en empeorar los muy ya precarios horarios laborales, y en eliminar derechos laborales y salariales, CCOO seguiremos movilizándonos sindicalmente y jurídicamente. Con el objetivo de concienciar a toda la plantilla para que se MOVILICE CON NOSOTROS.

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre