3

3

dimarts, 16 d’abril del 2013

FASGA Y FETICO VUELVEN A METER LA MANO

extracto del acta de vacaciones de Tarragona, firmada el 5 de marzo del 2013

Como podéis comprobar no esperan ni a que esté publicado el convenio para aplicar aquellos aspectos más regresivos.

Eso ha pasado en el centro de Tarragona, donde han aplicado los criterios de vacaciones sin que el convenio esté publicado en el BOE y han establecido unos turnos que se asemejan en mucho a los que se tenían en los tiempos de la dictadura fascista de Franco.

Las vacaciones en ese centro se hacen desde el 4 de marzo al 30 de noviembre (aunque puntualmente este año, por aquello de los dos meses de preaviso obligado, han suprimido el primer turno y empiezan el 20 de marzo).

En aquellos tiempos del franquismo los turnos, por lo menos, eran de 30 días seguidos. Eso sí, también de febrero o marzo hasta noviembre. Diciembre y enero intocables, claro.

Ahora, el magnífico convenio que nos han endiñado, rompe las vacaciones en dos en “invierno” 16 días, y los otros 15 entre junio y septiembre.

El calendario establecido en Tarragona consta de 8 turnos de 16 días; desde el 4 de marzo al 28 de mayo 5 turnos, y desde el 4 de octubre al 30 de noviembre otros 3 turnos.

Mientras, en los turnos de “verano”, de 15 días, los turnos van del 1 de junio al 30 de septiembre en 8 turnos.

Claro que en el centro de Tarragona la representación sindical es única, no hay más color que el amarillo, y por tanto lo que presente la dirección de la empresa es lo que se firma.

En 1978 el calendario de vacaciones y sus turnos que la empresa quería imponer provocó una revuelta de casi toda la plantilla en contra de esos turnos y el sistema de 10 meses para hacerlas (revuelta protagonizada por las corbatas, ya que los vendedores se las quitaban en señal de protesta).


NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre