3

3

dilluns, 22 d’abril del 2013

Sábado 20 de abril: SIGUEN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL CONVENIO DE GRANDES ALMACENES

20/04/2013: concentración frente a El Corte Inglés de Goya - Madrid

Convocada por la sección sindical de CCOO de El Corte Inglés de Madrid, esta concentración viene a sumarse a todos los actos que ya se han celebrado en contra del convenio de Grandes Almacenes, en contra de la apertura de todos los domingos y festivos del año en las grandes superficies de comercio, y en contra de la aplicación del art. 41 en el sector para modificar nuestros horarios y turnos de trabajo.

El discurso constante de la derecha reaccionaria (en el gobierno, en los medios de comunicación y dentro de nuestra empresa a través de los amarillos) durante los últimos años contra los sindicatos de clase, para intentar anular el derecho de los trabajadores y trabajadoras de organizarse en la defensa de sus intereses, busca empeorar ostensiblemente las condiciones laborales y recortarnos los salarios.

Este intento de llevar a la clase trabajadora a tiempos anteriores, al franquismo, ha tenido su laboratorio en el sector de Grandes Almacenes. El Corte Inglés creó a dos organizaciones “sindicales” para que contrarrestaran la capacidad de negociación de CCOO y UGT. Estas dos entes se llaman fasga y fetico, y son las que ostentan la mayoría sindical en nuestro sector. Mucho ha sido el dinero que las principales empresas han invertido y siguen haciéndolo en estas organizaciones para que a través de la negociación colectiva consigan empeorar, convenio tras convenio y acuerdo tras acuerdo, las condiciones laborales y salariales.

El último convenio firmado, con nocturnidad y alevosía, por la patronal y sus sindicatos, se resume en la disponibilidad horaria absoluta de los trabajadores y trabajadoras los 365 días del año, por salarios a tiempo completo en torno a los 800€ netos. No hay posibilidad de conciliar la vida laboral con la privada y mucho menos con la familiar. Los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes que tienen cargas familiares, viven una dramática realidad. No pueden atender personalmente a sus hijos/as, y/o familiares dependientes, pero tampoco pueden contratar servicios para su cuidado por la precariedad salarial que vivimos en el sector.

Este es el modelo de relaciones laborales que el actual Gobierno de la Nación y de la Comunidad de Madrid, conjuntamente con los grandes empresarios del país, con Isidoro Álvarez al frente, quieren imponernos a los trabajadores y trabajadoras.

Empresas con beneficios, que aumentan año tras año las retribuciones salariales de sus consejos de administración y condenan a su personal a un empobrecimiento tanto vital como económico insostenible. Empresas que aprovechan el marco legal que les ha facilitado el gobierno del PP, para seguir obteniendo grandes beneficios a costa de su personal. Empresas, como El Corte Inglés, que mienten descaradamente a la sociedad diciendo que la apertura de todos los domingos y festivos favorecen la creación de empleo, cuando la triste realidad es que día tras día compañeros nuestros engrosan las ya muy nutridas listas del paro. Mientras tanto, los que aún pertenecemos a tan sagrada empresa empeoramos nuestras condiciones laborales con jornadas interminables.

Esta movilización es la continuidad de otras muchas acciones, que CCOO está llevando a cabo para combatir este convenio y echar de los comités de empresa del sector a esos pseudosindicatos.

Compañeros y compañeras, ciudadanos en general, no podemos consentir que esta clase política que nos gobierna, y sus amigos banqueros y empresarios, sigan pisoteando nuestros derechos.
24/03/2013: Pl Catalunya - Barcelona

24/03/2013: Pl Catalunya - Barcelona


JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre