3

3

dimecres, 23 de gener del 2013

... si se puede !!!



Las empresas de nuestro sector pretenden mantener sus porcentajes de beneficios a costa de quitarnos los pocos derechos y mejoras sociales que nos quedan en el convenio. Se quieren aprovechar del entorno para hacernos el chantaje perfecto. El mecanismo que han usado es presentar una verdadera barbaridad en la mesa negociadora del convenio, y mandarles a sus departamentos sindicales que nos bombardeen con las inmensas maldades de sus planteamientos, al objeto de meternos el miedo en el cuerpo.

Están en su salsa. Cuatro décadas de sindicalismo amarillo han abonado el terreno para dejarnos en tal precariedad laboral que todavía no habéis asimilado la mayoría de vosotros.

Porque la mayoría seguís inmóviles, seguís afiliados a fasga ó a fetico, seguís dándoles apoyo en las elecciones, convirtiéndolos en nuestros representantes. Seguís justificando cada firma de los nefastos acuerdos con la empresa. Con la misma patronal que justifica su plataforma para este convenio como reacción a la bajada de ventas en navidades. La misma justificación que dieron en el anterior convenio para recortar derechos que ya teníamos adquiridos, y la realidad es que cuatro años después se han perdido miles de puestos de trabajo, en la empresa y en el sector. Seguís quejándoos en los pasillos pero con el miedo a moverse, a significarse, a plantarse, que nos ha llevado a esta situación.

Ése no es el camino.

Debemos ser conscientes de que SÍ PODEMOS, lo mismo que se pueden parar los desahucios, igual como se defiende la sanidad y la enseñanza públicas, como se plantea el derecho a decidir. Nosotros y nosotras somos los únicos que podemos hacer frente a las intenciones de la patronal, demostrándoles que estamos dispuestos a defender nuestras condiciones de trabajo y a no retroceder más, incluso con la HUELGA si es preciso.

Porque la única forma que tenemos de hacer frente a esta situación es avanzar contra las propuestas de la patronal, pero manteniendo firmes las que hemos presentado en la mesa negociadora, como las que figuran en nuestra plataforma y reproducimos aquí:

-      recuperar el 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad.
-  mantenimiento del poder adquisitivo del salario (que se incremente según el IPC), incluyendo la clausula de garantía salarial si el IPC supera lo previsto
-      subida salarial en todos los conceptos, incluidos todos los complementos
-      limitar al 2% de la jornada anual la distribución irregular de la jornada
-      mantenimiento de los calendarios anuales

No nos dejemos llevar por el miedo y reaccionemos ante las pretensiones de acobardarnos y de mantenernos adormecidos. Nuestras condiciones de trabajo y de vida están en juego y debemos defenderlas, demostremos que estamos dispuestos, todas y todos, a defender con dignidad nuestro futuro.

reacciona, organízate y lucha

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre