3

3

dimarts, 5 de febrer del 2013

CC OO rechaza la firma del convenio de grandes almacenes


La comisión ejecutiva de la Federación estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, considera urgente dar una respuesta de rechazo a la firma del convenio de grandes almacenes

  • El peor convenio de la historia de Grandes Almacenes supone la liquidación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

  • CCOO hace un llamamiento a los trabajadores del sector para dar una respuesta firme que exprese el rechazo a la firma de este convenio

El pasado lunes, 4 de febrero, se ha reunido la comisión ejecutiva elegida en el 5º congreso de la federación estatal de comercio y hostelería. El secretario general, Javier González, presentó su informe en el que considera que "la firma del Convenio de Grandes Almacenes por parte de la patronal de ANGED y sus organizaciones fasga y fetico supone la liquidación del convenio colectivo". Un convenio que afecta a unos 230.000 trabajadores y trabajadoras de todo el estado, y que es el que con más recortes presenta en la historia de la negociación colectiva de este sector.

Para CCOO "Este es el peor convenio de la historia de Grandes Almacenes y supone la liquidación de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas, el convenio es una fotocopia de la máxima expresión de objetivos de la CEOE de MÁS TRABAJO Y MENOS SALARIOS".

Así mismo se constata que las empresas están teniendo beneficios, ya que desde que empezó la crisis en el 2007, este sector ha aumentado su cuota de mercado en 10 puntos, pero continúa destruyendo empleo, como demuestra el dato de la pérdida de más de 80.000 contrataciones, lo que en la práctica se traduce en plantillas excesivamente ajustadas, y por lo tanto, una mayor carga de trabajo. Esto desmiente que la firma de este convenio sea para crear empleo.

La actitud antisindical de las empresas de Grandes Almacenes (aldeasa, alcampo, aki, carrefour, bricomart, c&a, eroski, grupo cortefiel, conforama, ikea, hipercor, fnac, el corte inglés, media mark, toys”r”us, leroy merllin) se ha traducido siempre en agresiones en los convenios del sector para el conjunto de trabajadores y trabajadoras, traduciéndose en una permanente rebaja de las condiciones laborales.

Ante esta situación CCOO hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores del sector para dar una respuesta firme que exprese el rechazo a la firma de este convenio.

reacciona, organízate y lucha
afíliate a Comisiones Obreras

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre