3

3

dimecres, 27 de febrer del 2013

DESREGULARIZACIÓN TOTAL: TRABAJADORES/AS A LA CARTA


   Ayer, 26 de febrero, la empresa ha enterrado el último derecho que prácticamente nos quedaba sin tocar: nuestra jornada de trabajo, mediante “la apertura formal del Art. 41 para la modificación de TODOS los turnos de TODA la plantilla de ECI…” Y no queda títere con cabeza o, dicho de otro modo, nadie de la plantilla sin pasar por la piedra.
    Argumentando lo mismo de siempre, el retroceso del consumo y su incidencia negativa en la cuenta de resultados (aquí hay que entender beneficios) de la empresa y esgrimiendo las armas que para ello tiene: la Ley de Liberalización de horarios comerciales (del PP), la reforma laboral (del PP) y SU nuevo Convenio, (aprobado por fasga y fetico), la dirección de la empresa pretende:

·            OBLIGAR a los 12.687 trabajadores y trabajadoras sin cláusula de trabajo en festivos y domingos, y a quienes no renunciaron a ella, a TRABAJARLOS GRATIS.
·            Aplicar de inmediato la nueva jornada de 1.798 horas y la PLANIFICACIÓN TRIMESTRAL de la misma.
·            IMPLICAR al 100% DE LA PLANTILLA: jornadas partidas, jornadas reducidas, jornadas a tiempo parcial. Incluso aquellas reducidas por GUARDAS LEGALES.
·            Dejar sin efecto el acuerdo sobre jornada, también en aplicación de un Art. 41, en septiembre de 2009 para las antiguas jornadas de 6.40
·            FLEXIBILIZAR las jornadas para adaptarlas a la ESTACIONALIDAD propia de nuestra actividad económica. Es decir, trabajaremos más o menos horas dependiendo de la venta del día, de la semana o del mes del año del que hablemos. SEREMOS ya TRABAJADORES Y TRABAJADORAS A LA CARTA
·            Pasarse por el arco del Convenio la batalla que legalmente ganamos  y que nos da derecho a disfrutar las vacaciones tras un proceso de IT
·            QUE TODO ESTO SEA EFECTIVO DESDE EL 1 DE ABRIL

CCOO ha sido el único sindicato sentado a la mesa que se SE HA OPUESTO ABIERTAMENTE a la perpetración de este nuevo atentado a nuestros derechos,  porque:
·            EL CONVENIO NO ESTÁ EN VIGOR, puesto que aún no ha sido publicado en el BOE.
·            La ley de liberalización de horarios se promulgó, según se dijo, COMO MEDIDA DE FOMENTO DEL EMPLEO, no COMO HERRAMIENTA DE EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS.
·            A quienes en su momento no vendimos nuestro derecho a no trabajar en domingos y festivos, pretenden discriminarnos porque quieren que, además, lo hagamos GRATIS. Es el premio que la empresa da a su plantilla con más antigüedad tras tantos años de trabajo.
·            Las jornadas de GUARDA LEGAL están PROTEGIDAS por leyes que en su momento nos dimos todos, y ECI no tiene capacidad, por mucho que cuente con el apoyo de fasga&fetico, para derogar su libre ejercicio.
·            Que El Corte Inglés hable de SOLIDARIDAD Y EQUIDAD nos parece una perversión en sí misma: ¿Dónde ha estado el reparto solidario de los beneficios cuando los había?,¿y de las retribuciones salariales?,¿y la equidad en las condiciones laborales de la plantilla femenina, o en los ascensos?,¿y la equidad de unas ELECCIONES SINDICALES LIBRES? Por no hablar del reparto solidario de los efectos de la crisis….

CCOO luchará con todos los medios a su alcance para frenar la barbarie que nos quieren imponer, pero todas estas medidas son mucho más fáciles de aprobar gracias a la mayoría que tienen fasga&fetico en los comités de empresa y en la mesa de negociación del Convenio.
Tú puedes cambiar esta situación cambiando las mayorías actuales.

LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, LUCHA



NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR

NI NOS DOMARON, NI NOS DOBLARON NI NOS VAN A DOMESTICAR
Marcelino y Josefina en el acto de homenaje del pasado lunes 26 de Noviembre